Inicio NOTICIAS España entregó la ciudadanía a 4.300 judíos con descendencia sefardí

España entregó la ciudadanía a 4.300 judíos con descendencia sefardí

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- España entregó el viernes la ciudadanía a 4.302 personas cuyos ancestros judíos huyeron del país en 1492 tras haber sido obligados a convertirse al catolicismo. Las naturalizaciones fueron aprobadas un día después de que se adoptara la nueva ley para descendientes de judíos sefardíes, dijo el ministro de Justicia Rafael Catala.

 
Esta nueva medida permite que los candidatos mantengan su ciudadanía original y que tengan doble ciudadanía. La Federación de Comunidades Judías de España elogió las naturalizaciones masivas y agregó que la mayoría de los solicitantes eran de Marruecos, Turquía y Venezuela, informó el medio israelí Israel Hayom.
 
La nueva ley les da a los judíos sefardíes y sus descendientes tres años para obtener el pasaporte español, con el derecho de trabajar y vivir en la Unión Europea. Estos deben aprobar exámenes de español y de historia y cultura general del país. Además deben tener algún vínculo actual con España, que puede ser algo simple como donar a alguna organización del país o poseer alguna propiedad allí.
 
La FCJE ha recibido más de 5.000 pedidos de información acerca de esta ley. Nadie sabe cuántas personas podrían ser elegibles, aunque algunos dicen que se podría tratar de millones.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat