Inicio NOTICIAS Una banda de música israelí inspira el arrepentimiento y la fuerza de volver a empezar

Una banda de música israelí inspira el arrepentimiento y la fuerza de volver a empezar

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El pensamiento judío está lleno de paradojas. Para estar cerca de lo infinito, es necesario seguir un montón de reglas. Darshan es un grupo musical israelí que abarca estas contradicciones y les da una armonía singular.

En una parte del escenario se encuentra Shir Yaakov, con una guitarra acústica colgada al hombro, canta coros altos y simples. En el otro lado está Edén Pearlstein, cuyo nombre artístico es Eprhyme – poeta y rapero que encuentra inspiración en oraciones tradicionales, secretos cabalísticos y en el jazz moderno. Además, cuenta con Basya Schachter y el tecladista vanguardista del jazz Jamie Saft.

Juntos, la banda mezcla canciones espirituales con ritmos bailables exquisitamente. "Praying in the Fields" es un tema que trata sobre los antiguos cabalistas, quienes dejarían la ciudad cada viernes por la noche. "To Zion" se basa en un dicho del Rebe Najman de Breslov que afirma "donde quiera que vaya, no importa en qué dirección, me dirijo a Jerusalem."

Y el nuevo single y video musical, "Know Nothing" (no sé nada), es perfecto para las altas fiestas judías, ya que trata el concepto de teshuvá, el arrepentimiento y volver a empezar.

Clic aquí para escuchar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat