Inicio NOTICIAS La DAIA solicitó que Gerardo Romano se retracte: “Comparar a cualquiera con la figura de Hitler no tiene ningún tipo de justificación”

La DAIA solicitó que Gerardo Romano se retracte: “Comparar a cualquiera con la figura de Hitler no tiene ningún tipo de justificación”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “la sociedad las debe condenar esto porque realmente es algo que hiere los sentimientos más profundos de cualquier ser humano”.

Luego de que el actor Gerardo Romano calificara la candidatura a presidente del líder del PRO, Mauricio Macri, “como si se presentara Hitler nuevamente en Alemania”, el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, pidió que se retracte y destacó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “comparar a cualquiera con la figura de Hitler no tiene ningún tipo de justificación”.

“Todos los argentinos estamos involucrados en la defensa de las instituciones, la no descalificación del otro. Aparte, comparar a un candidato de un régimen democrático con la figura de una persona que ha sido protagonista de los actos más abominables de la humanidad, matando 6 millones de personas, creo que hemos cruzado la línea de lo que debe ser la moral y la conducta de cualquier ciudadano”, expresó Schlosser

“No es la DAIA, no es la comunidad judía, no es el candidato, sino que es toda la sociedad, sin importar la filiación política o religiosa que uno tenga, que tiene que salir a repudiar esta actitud, que nada contribuye a la excelente convivencia que se registra en nuestro país”, agregó.

El presidente de la DAIA subrayó que “más allá de repudiarlas, la sociedad las debe condenar porque esto realmente es algo que hiere los sentimientos más profundos de cualquier ser humano”.

En el programa “De caño vale doble”, que emite Radio 10, el actor expresó: "Podría llegar a votarlo a (Sergio) Massa, pero jamás a Macri. Podría llegar a votar a (Margarita) Stolbizer, pero no a Macri. Es como si se presentara Hitler nuevamente en Alemania".

“Comparar a cualquiera con la figura de Hitler es algo que nos debe llamar a la reflexión, que inmediatamente sea retractado, porque no vale ningún tipo de justificación, ese tipo de actitudes no se corresponden con un régimen democrático”, solicitó.

“Estas cosas no hay que permitirlas porque este tipo de comparaciones son un tipo de incitación velada a la violencia. Una incitación a una conducta antidemocrática. Hay ciertas líneas que no se deben cruzar. Han sido muy desafortunados los dichos de Romano. Merece una rectificación pronta y clara para que no quede en la sociedad argentina esas actitudes sin ser repudiadas”, concluyó a AJN.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat