Inicio NOTICIAS Cisjordania. Hubo ataques contra palestinos como respuesta al asesinato de la pareja israelí

Cisjordania. Hubo ataques contra palestinos como respuesta al asesinato de la pareja israelí

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Esta mañana escalaron las tensiones en Cisjordania, Israel, pocas horas después de que dos israelíes fuesen asesinados en un atentado cerca de Itamar. Un vehículo palestino fue prendido fuego y se pintó un mensaje de venganza en una casa próxima en Baytillu, cerca de Ramallah.

 
Este último decía “Venganza, Henkin”, en referencia a los israelíes Eitam y Na’ama Henkin que fueron masacrados anoche. Sus cuatro hijos estaban con ellos en el auto en el momento del ataque pero no resultaron heridos. 
 
La policía israelí interrogó al propietario de la casa y el vehículo, y elevó una queja oficial para que comiencen las investigaciones en búsqueda de los culpables. El sospechoso incidente de “etiqueta de precio” ocurrió luego de que una evaluación militar llevara al despliegue de cuatro batallones extra en Cisjordania anoche. Según una fuente de la FDI esto se hizo para ayudar en la búsqueda de los culpables del asesinato de los Henkin.
 
En Beitin, un pueblo palestino al norte de Ramallah, un hogar fue dañado por piedras y otro vehículo fue apedreado en la Ruta 60, informó el medio israelí Ynet. Además, el comandante palestino de Inteligencia General de Hebron resultó herido anoche cuando su vehículo fue apedreado cerca de la intersección de Beit Furik, cerca de Nablus. Tuvo que ser evacuado a un hospital.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat