Inicio NOTICIAS Mundo Judío. Una joven diseñadora israelí revoluciona la moda haredi

Mundo Judío. Una joven diseñadora israelí revoluciona la moda haredi

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- "Tomo la moda, que es una cosa material, y la santifico. Lo hago de manera modesta, según lo que indica la halajá", comentó Bracha Benhaim, una joven haredí de 18 años que revolucionó el concepto de la moda y se convirtió en una de las diseñadoras más populares del sector religioso ultraortodoxo. (Galería de fotos dentro de la nota).

Benhaim terminó sus estudios secundarios en el seminario ultra ortodoxo en Jerusalem y celebró su cumpleaños número 18 hace apenas un mes, pero ya es una de las diseñadoras de moda más populares del sector Haredí.

"Comencé cuando estaba en la escuela", comentó al diario Yediot Aharonot. Benhaim creció en el vecindario haredi, Bayit VeGan, y tomo clases de costura con muchas de sus amigas. "Empece a preparar ropa para mí misma. Por un lado, de acuerdo con la ley judía, y por otro, de acuerdo a mi gusto personal", afirmó. Las reacciones no tardaron en llegar, sus amigas y concidas comenzaron a encargarle ropa.

La colección de Benhaim es distinta a la ropa regular que se exhibe en los barrios haredi; que por lo general, consiste en vestuario simple, negro y adulto.  "Yo tengo un gusto juvenil. Vengo del ambiente de la chicas haredi y sé que les gusta y con que estilo se identifican", aclaró.

"Es obvio que es algo nuevo para ellos, pero lo ven de manera favorable. No significa que me oponga a la halajá o esté haciendo algo malo. Tomo la moda, que es algo material y la santifico. Lo hago de forma modesta, según lo que indica la halaja", agregó.

Su coleccion está inspirada en los estilos de grandes diseñadores como Valentino, Chanel y Dolce&Gabbana. Su gran deseo es que su negocio crezca y pueda abrir un pequeño local en la capital de la moda, París.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat