Inicio NOTICIAS Fotogalería. Unas cien mil personas participaron de la ceremonia del Hakhel en el Kotel

Fotogalería. Unas cien mil personas participaron de la ceremonia del Hakhel en el Kotel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Unas 100 mil personas se congregaron ayer, miércoles, en el Muro de los Lamentos para participar del acto especial por el año del hakhel, un evento que ocurre cada siete años desde los tiempos del Templo de Jerusalem, y del ingreso de cuatro libros de Torá donados por judíos de la Diáspora. En el evento estuvieron presentes el presidente de Israel, Reuven Rivlin; el alcalde de Jerusalem, Nir Barkat; ministros del gobierno y los rabinos más importantes del Estado judío. 

El acto por el Hakhel, que se realiza desde los tiempos del Templo de Jerusalem, se celebra cada siete años para conmemorar la ocasión donde se reunían mujeres, hombres y niños frente al rey de Israel, quien leía la Torá (el libro Devarim) ante todo el pueblo para fortalecer la fe en D´s.

Los rabinos de Rishon Letzion, Tel Aviv y Jerusalem leyeron de los cuatro libros de Torá, frente a un público variado en origen, fe y clase, que se congregó en el Kotel para despedir Sucot  y recibir la bendición de los cohanim.

Los libros de Torá fueron donados por la familia del señor Arie Ranrat; la familia de Zuri y Mazal Fortuna de México; la familia de Alberto y Sharon Kochav también de México; y el señor Vladimir Slutsker, presidente del Congreso Judío Israelí.

La ceremonia concluyó con bailes y cantos del público que se unió a los rabinos y  funcionarios israelíes acompañados por la melodía del Hazan Jaim Adler; Yehuda Naftali; y los cantantes jasídicos, Mendi Jerufi y Yannic Rubin para celebrar el cierre de Sucot.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat