Inicio NOTICIAS Asamblea General. Netanyahu criticó a la ONU por su “silencio” ante las amenazas iraníes de eliminar a Israel

Asamblea General. Netanyahu criticó a la ONU por su “silencio” ante las amenazas iraníes de eliminar a Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se dirigió hoy a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York y criticó el “silencio sordo” de la ONU ante las amenazas iraníes de eliminar al Estado Judío. Luego se mantuvo en silencio 20 segundos para enfatizar su punto.

 
“Tal vez se vean más reacios a celebrar” si el acuerdo amenazase a su barrio, dijo, y agregó que los misiles intercontinentales desarrollados por la República Islámica buscan apuntar contra Estados Unidos y Europa. También advirtió que nadie debería dudar de la determinación de Israel de defenderse contra quienes amenacen con su destrucción.
 
“Su plan de destruir a Israel fallará. Ninguna fuerza en la tierra amenazará el futuro de nuestro país. Haremos lo que sea para defender a nuestro Estado y a nuestro pueblo”, puntualizó.
 
Además dijo a aquellas naciones que habían hablado a favor del acuerdo nuclear con Irán: “Revisen su entusiasmo antes de entrar”. “Este acuerdo no hace que la paz sea más posible”, argumentó y destacó que al darle a Irán billones de dólares en sanciones, el acuerdo hace que la guerra sea algo más probable.
 
Netanyahu también se refirió al proceso diplomático y dijo que Israel sigue comprometido en alcanzar la paz con los palestinos: “Estoy preparado para reiniciar inmediatamente las negociaciones directas con la Autoridad Palestina sin precondiciones”. Desafortunadamente, agregó, el líder palestino, Mahmoud Abbas, dijo ayer que él no estaba preparado para esto, agregó, en referencia a su amenaza de suspender los Acuerdos de Oslo.
 
“Sigo comprometido con la solución de dos estados. Pero la paz no puede ser alcanzada con aquellos que se niegan a venir a la mesa de negociaciones. No usen al Estado palestino como un pilar en otra dictadura islamista de Medio Oriente, sino para hacer algo real. Podemos hacer cosas grandiosas”, agregó.
 
Finalmente pidió que la ONU se pare con Israel en la lucha contra el fanatismo y el barbarismo: “Israel los está defendiendo a ustedes”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat