Inicio NOTICIAS La Orquesta de AMIA actuó junto con Papelnonos para celebrar el Día del Adulto Mayor

La Orquesta de AMIA actuó junto con Papelnonos para celebrar el Día del Adulto Mayor

Por
0 Comentario

Itongadol.- A sala llena, el auditorio del Museo de los Niños del Abasto fue escenario ayer de la presentación conjunta de la Orquesta Infantil y Juvenil de AMIA “Arnoldo Fiedotin” y de la orquesta de instrumentos artesanales “Papelnonos”, que se organizó para conmemorar el Día Internacional del Adulto Mayor, que se celebra hoy.

Esta fue la primera vez que la Orquesta de AMIA y Papelnonos actuaron juntas. “Fue un concierto muy emotivo en el que los niños y los adultos mayores de las dos orquestas demostraron que la música une, conecta y derriba barreras, sin importar la edad, circunstancias o condicionamientos”, señaló Corina Lang, coordinadora general del área de Infancia de AMIA.
 
Creada hace más de 4 años, la Orquesta nació para promover la inclusión social de los niños en situación de vulnerabilidad y contribuir a su integración a través de la música. Para el secretario de Programas Sociales de AMIA, Flavio Goldvaser, el impulso que la institución viene dando a este proyecto demuestra “el compromiso de la entidad para promover valores de solidaridad, compañerismo y respeto a través de la enseñanza y la práctica grupal de instrumentos”.
 
Dirigida por Rodrigo González Jacob, la Orquesta de AMIA está integrada por niños y adolescentes de la villa 31 de Retiro, alumnos de la escuela Rufino Sánchez del barrio de San Cristóbal y de diferentes colegios de la comunidad judía.
 
En la presentación que se realizó ayer, los alumnos interpretaron canciones populares judías, como “Shalom” y "Zum Gali Gali"; cancines de ronda y populares como “Estrellita”; piezas de música clásica como “La canción del torero”, de Georges Bizet, y "Serenata Nocturna", de W. A.  Mozart.
 
En el concierto, también estuvieron presentes integrantes del Centro de Apoyo Integral para la Infancia (CAIPI) que funciona en la localidad de Villa Jardín, partido de Lanús. Con sus propias manos, los niños de CAIPI confeccionaron regalos que entregaron a los adultos mayores de Papelnonos en ocasión de la celebración de su día.
 
Papelnonos Capital Federal se formó en el año 2001 y está integrado por más de 40 adultos mayores, entre 60 y 91 años. Se trata de un programa de estrategias innovadoras de envejecimiento activo e inclusión social de personas mayores, que nació en 1989 en la ciudad de Mar del Plata por iniciativa del psicólogo, músico y compositor Jorge Strada. 
 
Al finalizar el concierto, la coordinadora general y directora de la orquesta Papelnonos, Laura Luna destacó que la presentación realizada en el Museo de los Niños fue un ejemplo más de lo que une y construye la pasión por la música.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat