Inicio NOTICIAS Israel. Netanyahu hablará hoy ante la Asamblea General de las Naciones Unidas

Israel. Netanyahu hablará hoy ante la Asamblea General de las Naciones Unidas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, hablará hoy ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos. Esta semana destacó que tiene intenciones de “resaltar el deseo de Israel de tener paz con los palestinos” durante su discurso este jueves y su encuentro con el secretario de Estado americano, John Kerry, mañana.

 
Además dijo que pedirá a los palestinos que dejen de incitar disturbios en el Monte del Templo de Jerusalem. “Resaltará que, desafortunadamente, los palestinos siguen esparciendo mentiras sobre nuestra policía allí y demandaré que termine la incitación salvaje”, expresó al llegar al Aeropuerto Ben Gurión.
 
“Israel está comprometido con el status quo, que se mantiene. Los alborotadores que llevan armas al Monte del Templo son los que hieren al lugar sagrado y violan el status quo”, remarcó, según el medio israelí Haaretz.
 
Netanyahu enfatizó que en su discurso discutirá sobre la política de Israel a la luz de la situación en Siria y las amenazas a la frontera noreste del país. También agregó que tiene intenciones de explicar lo que sienten los ciudadanos israelíes luego de la firma del acuerdo con Irán y qué espera Israel de la comunidad internacional a la luz de este tratado.
 
“Cada vez que hablo en las Naciones Unidas siento que tengo el privilegio y la gran responsabilidad de decir la verdad al mundo por el bienestar del Estado de Israel. Cada día que pasa queda más en claro que en el colapso de Medio Oriente, donde el Islam extremista está tomando un área tras otra, Israel es una isla de progreso y estabilidad”, manifestó.
 
Por otro lado se refirió a Irán y dijo: "Voy a hablar en un discurso sobre lo que Irán está haciendo en Medio Oriente. Ése será también el trasfondo en mi reunión con el Secretario de Estado norteamericano John Kerry, en la que también hablaremos sobre el proceso de paz”.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat