542
Itongadol/AJN.- Tras semanas de controversias que rodearon a Gal Hirsch, quien iba a convertirse el nuevo jefe de la policía de Israel, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, eligieron a un nuevo candidato: un vicejefe de la Shin Bet (Agencia de Seguridad israelí) que todavía no ha sido identificado públicamente con nombre.
Sin embargo se sabe que es religioso y que vive sobre la Línea Verde de Cisjordania, una realidad que podría hacer surgir críticas. Si su candidatura avanza, el presidente de la Shin Bet, Yoram Cohen, será reemplazado por su tercero en comando en mayo del 2016, a menos que se renueve su designación.
Hirsch es un ex general de la Fuerza de Defensa de Israel cuyos manejos empresariales y conducta durante la Segunda Guerra del Líbano elevaron fuertes controversias y duras críticas de políticos y miembros del público, informó el medio israelí Ynet. Erdan canceló su candidatura este miércoles luego de que el fiscal general Yehuda Weinstein informara al ministro de Seguridad Pública que no apoyaría su elección.