Itongadol/AJN.- Continúan en alza las tensiones árabes judías en Jerusalem hoy, cuando cuatro policías resultaron heridos por manifestantes palestinos que lanzaron cocktails molotov y dispararon armas de fuego. El incidente ocurrió cerca del barrio sudeste Armon Hanatziv, que se ha convertido en punto de quiebre dada su proximidad con el pueblo palestino Jabel Mukaber.
Los paramédicos y el servicio de emergencia Magen David Adom trataron a los cuatro agentes de seguridad, incluyendo a un oficial de 25 años de la Frontera de la Policía que se encuentra en una condición de moderada a seria tras haberse herido sus piernas. Este fue llevado al Centro Médico Shaare Zeked para recibir tratamiento. Otro oficial de seguridad israelí fue tratado por heridas en su mano y los otros dos sufrieron quemaduras leves.
La policía de Jerusalem dijo que los palestinos en el área prendieron fuego llantas y tachos de basura mientras que bloqueaban las calles. Cuando los oficiales intentaron reabrir el lugar para permitir que pase el tránsito, fueron atacados por bombas explosivas.
El Comité de Defensa y Asuntos Extranjeros de la Knesset (parlamento israelí) autorizó que la Fuerza de Defensa de Israel llamara a más reservistas en respuesta a la escalada en Jerusalem hoy. “Los luchadores de la Patrulla de la Frontera tienen una historia rica y exitosa en lidear con actividades violentas y hostiles. Poner a más tropas en la capital ayudará a que el orden sea restaurado rápidamente”, dijo el presidente del organismo, Tzachi Hanegbi.
Las medidas de precaución se tomaron luego de que hubiese llamados palestinos a un “día de furia” en Jerusalem luego de las plegarias de esta mañana, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
La policía ha desplegado aproximadamente a 800 oficiales para patrullar la Ciudad Vieja y barrios árabes a través de la capital y prohibirá que hombres palestinos menores a 40 años asciendan al Monte del Templo.