Itongadol/AJN.-El curso está dirigido hacia aquellos jóvenes inmigrantes que se enrolaron recientemente para servir en las Fuerzas de Defensa de Israel, que dispongan de un buen nivel de hebreo, hayan estado en el pais una cantidad de tiempo estipulado, pero que aún no tengan una buena conexión con la cultura israelí para aprender sobre famosos músicos, actores, sionismo y la historia judía.
El curso “Patria” comenzó en julio pasado en la base del Michve Alón y el Centro Juvenil de la Galilea. La esencia del curso combina una rutina de entrenamiento básico con un curso sobre cultura israelí y está dirigido para aquellos inmigrantes que se enlistaron al ejército, que hayan pasado una cantidad de tiempo estipulada en el país y tengan un buen nivel de hebreo, pero que aún no tengan una buena conexión con la cultura del país.
La transición entre la ciudadanía y el ejército es difícil para muchos reclutas nacidos en Israel, más aun para quienes hicieron aliá recientemente. Los olim que asisten a este curso provienen de diferentes países como Ucrania, Estados Unidos, Etiopia, Bielorrusia Sudáfrica, Georgia, Cuba, Kazajistán y Kirguistán, entre otros.
El curso dura siete semanas e incluye instrucción en disciplina militar a través de los cursos de entrenamiento básicos y el conocimiento del campo cultural israelí. Para ello, toman clases sobre sionismo, aprenden sobre los eventos, batallas y personajes principales de la historia judía.
“El problema subyace en el conocimiento de los reclutas sobre el país. Si sus padres no los introdujeron sobre Arik Einstein, entonces Arik Einstein no significará nada para ellos”, expresó el comandante del curso, el teniente Sivan Azulaos.
El proyecto para las lecciones de cultura israelí fue creado originalmente por oficiales femeninas de 19 años, quienes describieron la cultura popular de Israel en los últimos años.