Itongadol/AJN.- “Está claro que durante mi mandato habrá un ataque terrorista” por parte de las fuerzas del Estado Islámico en la península del Sinaí, advirtió hoy, miércoles, el coronel Yehuda Hacohen, comandante del batallón Sagi de la Fuerza de Defensa de Israel, que opera en la frontera con Egipto (foto), en una entrevista con la Radio del Ejército.
La organización Provincia del Sinaí, que el año pasado prometió lealtad al ISIS y cambió su nombre Ansar Bayt al-Maqdis, libra una guerra contra las fuerzas de seguridad egipcias, lo cual ha contribuido a que, de momento, no ponga al Estado judío como blanco.
“Su decisión de no lanzar ataques terroristas contra Israel es racional: hoy están concentrados en la lucha contra Egipto, en un estado de fricción constante, y prefieren no abrir otro frente; saben que el precio que tendrían que pagar sería alto”, explicó.
“En última instancia, debe recordarse que esta organización fue formada por terroristas que sueñan con un ataque terrorista contra Israel”, agregó el militar.