Itongadol/AJN.- "Al término de Rosh Hashaná, hablé con el comisionado de la Policía y recibí de él una actualización sobre los incidentes que se produjeron durante la festividad y la respuesta integral de las fuerzas policiales y de seguridad”, expresó el presidente israelí.
El presidente israelí, Reuven Rivlin, conversó hoy con el comisionado de la Policía, Bentzi Sau, tras los acontecimientos ocurridos en Jerusalem en el transcurso de Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío).
Tras la llamada, el presidente expresó: "En la noche de Rosh Hashaná, Alexander Levlovitz – un hombre de familia y un jerosolimitano – fue asesinado. Este sangriento incidente es una prueba más de que el terror es el terror – ya sea con piedras u otras armas – y que debemos actuar con firmeza y de manera adecuada contra el terrorismo”.
"Al término de Rosh Hashaná, hablé con el comisionado de la Policía y recibí de él una actualización sobre los incidentes que se produjeron durante la festividad y la respuesta integral de las fuerzas policiales y de seguridad. Le di las gracias, junto al comandante del Distrito de Jerusalem, por su arduo trabajo para restablecer el orden en las calles de la ciudad”.
“Envío mis profundas condolencias a la familia del fallecido", concluyó el presidente.
Por tercer día consecutivo, hoy hubo disturbios mientras la Policía de Israel asistía al Monte del Templo de Jerusalem para asegurar el área para los visitantes judíos en Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío).
Ayer, Levlovitz, de 64 años, falleció luego de que agresores atacaran con piedras su vehículo mientras manejaba hacia su casa.