Itongadol/AJN.- Ver video, clic aquí. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Sergio y Malena Massa, Jorge Telerman, Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, Guillermo Oliveri y Felipe Solá, entre otros, enviaron sus buenos deseos para el año nuevo judío 5776.
Diversos referentes políticos y sociales saludaron a la comunidad judía por Rosh Hashaná (año nuevo judío) e hicieron su pedido de paz para el año 5776 del calendario hebreo.
“Espero que todos pasemos Rosh Hashaná, un momento tan importante para toda la comunidad judía, pensando en los mejores deseos para nosotros, nuestras familias, el país y el mundo, pidiendo paz, encuentros y que en todo lugar donde haya un judío, esté bien cuidado, y que ese rezo sea extendido a todo la gente de buena voluntad”, anheló el presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Por su parte, el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, expresó: “Por este Rosh Hashaná, nuestros mejores deseos de mucho progreso y paz y que todo sea en el camino de la búsqueda de la justicia y la convivencia entre todos los argentinos y hacia adentro de la querida comunidad judía de la Argentina”.
Asimismo, “un abrazo enorme en este año nuevo a toda la comunidad global, a todas las comunidades del mundo. Cómo juntarnos, cómo reunirnos. Cada año, uno sueña otra vez la posibilidad de juntarse. Cada año nuevo se renueva la esperanza”, deseó el titular de Red Solidaria, Juan Carr, en diálogo con AJN.
El diputado nacional y candidato a Presidente de la Nación por el Frente Renovador, Sergio Massa, deseó a la comunidad judeoargentina, “de todo corazón, que la diversidad siga siendo una característica de la Argentina y que nuestra historia, religiones y cultura sirvan para unirnos en la diversidad y la diferencia”.
Su esposa, Malena Massa, manifestó: “Le quiero mandar a toda la comunidad, a todos los amigos, un gran año. Que el año que inicia sea el mejor de todos para todos ustedes. Un beso enorme”.
Además, el candidato a presidente y actual jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, deseó a toda la comunidad un “Shaná Tová” (feliz año).
“Quería dar mi mejor deseo a la comunidad judía, que tanta energía nos da siempre en la ciudad de Buenos Aires. Un abrazo para todos y muchas felicidades”, expresó en diálogo con AJN el jefe de Gabinete y jefe de Gobierno electo de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
En otra vereda, “es un gran gusto saludar a toda la comunidad judía por Rosh Hashaná, y lo hago en la creencia de que tenemos que estar muy orgullosos de nuestros inmigrantes judíos y sus descendientes, que hicieron este país, vinieron de situaciones muy difíciles y las vivieron en la Argentina, y salieron adelante como pocos”, aseguró el candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador, Felipe Solá.
Por último, Adrián Pérez, diputado nacional y candidato a intendente de Vicente López, afirmó: “Quería aprovechar para dejar un saludo a la comunidad judía, un deseo de que tengamos un año de prosperidad, de paz, de respeto a la diversidad y al pluralismo que tiene nuestra sociedad. Así que feliz año, Shaná tová”.