Itongadol/AJN.- Ver video Aquí. Mientras en Israel y alrededor del mundo las familias se reúnen para las cenas tradicionales, habrá cientos de jóvenes soldados que celebraran las festividades lejos de sus seres queridos.
Yoni Nadal, de Detroit, sirve en la para tropas y Tory London de Chicago sirve en el batallón Nachshon, son dos soldados solos. El diario Yedihot haronot los invitó a mantener y compartir una conversación por las fiestas con sus familias y el mayor Rotem Klein, jefe del departamento de Jaialim Bodedim de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Es emocionante y triste a la vez, porque no estoy en casa con mi familia”, dijo Toni en conversación con su madre, Ariela, quien se encontraba en su hogar de Detroit. Es el primer año de Yoni como soldado solo. “Es difícil no estar con ellos en la sinagoga y rezar con mi padre, pero tienes que valorar tu hogar y uno hace esto para llevar las tradiciones de su hogar a Israel”, compartió.
Tory, por otro lado, se encuentra en Israel hace cuatro años, dos de ellos los pasó en una yeshiva y los otros dos en las Fuerzas de Defensa. A pesar del tiempo en Israel, Tory continua extrañando su hogar, especialmente estar junto a su padre durante las plegarias. “Estoy acostumbrado a estar junto a mi padre durante el toque del Shofar, es una de las cosas que extraño ahora”, expresó.
Yoni pasará las fiestas en la yeshiva de Raanana mientras que Tory celebrará con su hermano menor, quien hizo aliá siguiendo sus pasos para servir en las Fuerzas de Defensa de Israel y quien actualmente se encuentra en la Yeshiva Hesder de Raanana.
Antes de culminar la comunicación, Ariela Nadal, deseó de parte suya y de la comunidad judia en Detroit los mejores deseos de paz, salud y éxito para la gente de Israel. “Todas las festividades estamos orgulloso del ejército que nos protege. Nosotros en Detroit los acompañamos con nuestras plegarias”.