Inicio NOTICIAS Putin deseó un “dulce y feliz año nuevo” a la comunidad judía de Rusia

Putin deseó un “dulce y feliz año nuevo” a la comunidad judía de Rusia

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- En una carta especial enviada este domingo al Jefe de Rabinos, Berel Lazar, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, deseó a la comunidad judía de su país “un feliz y dulce año nuevo” en vísperas del año nuevo judío, de acuerdo con el departamento de prensa del Estado.

La carta, dirigida al jefe de rabinos de Rusia, Berel Lazar, también manifestó la admiración de Putin por “la fortaleza y la unidad de la comunidad judía rusa”.

“Por siglos, los valores judíos inspiraron ideales elevados, a través de la caridad y la educación, todo por el interés del bien común”, expresó el mandatario y agregó que "Rusia debe combatir y azotar la intolerancia y el odio hacia la comunidad judía con una oposición firme ante cualquier manifestación xenófoba y antisemita”.

Putin culminó la carta deseando “buena salud, felicidad y riqueza” a todos los judíos de Rusia para el año que comienza esta noche.

Las relaciones de Putin con la comunidad judía de Rusia han sido amigables, contando incluso con la admiración de numerosos líderes. En abril, el jefe de la Federación Judía afiliada a Jabad en Rusia, Alexander Boroda, llegó a decir que “la supervivencia del judaísmo ruso dependía de Putin”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más