Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Moshe Ya’alon, reveló hoy que los servicios de seguridad arrestaron a varios sospechosos judíos por el asesinato de una familia árabe en el pueblo palestino Duma el mes pasado.
Sin embargo, mientras que no reveló sus identidades, el funcionario israelí dijo que los sospechosos no están conectados con las comunidades judías de Judea y Samaria, ni incluso con el movimiento llamado “Etiqueta de Precio”. “Estamos convencidos de que el ataque fue llevado a cabo por judíos. Estamos hablando sobre un grupo extremista que decidió encender la región con el objetivo de tomar vidas”, expresó.
“Estas son personas que no están conectadas con las actividades de ‘Precio de Etiqueta’. Hemos llevado a cabo un número no menor de detenciones administrativas para no revelar fuentes de inteligencia. Todavía no estamos emitiendo las acusaciones”, agregó.
La detención administrativa, una reliquia del período del mandato británico usualmente reservada para terroristas palestinos, permite la detención de individuos considerados peligrosos por un período de tiempo no determinado sin elevar cargos. Luego del incendio provocado de Duma en julio, tres activistas del ala derecha fueron detenidos de esta manera, informó el medio israelí Arutz Sheva.
El ataque con una bomba de fuego al hogar de la familia Dawabshe mató a un pequeño de 18 meses e hirió de gravedad a sus padres. Además, los atacante también pintaron las palabras “Venganza” y “Larga vida al Rey Mesías” en hebreo en la pared de la casa. El padre de la familia sucumbió a sus heridas el 8 de agosto por quemaduras en un 80% de su cuerpo. La madre falleció un mes después. Su segundo hijo todavía está hospitalizado y se encuentra en una situación de salud delicada, pero se ha estado recuperando.