Inicio NOTICIAS Fundación Judaica Kehilatid, Comunidad Judía de San Martín, se incorpora a la Red Judaica

Fundación Judaica Kehilatid, Comunidad Judía de San Martín, se incorpora a la Red Judaica

Por
0 Comentario

Itongadol.- El miércoles 2 de septiembre en la sede de la calle San Lorenzo, en San Martín, se firmó el acuerdo para que Kehilatid se sume al conjunto de Instituciones que conforman hoy la Red Judaica.

 
Este acuerdo, que fue refrendado por dirigentes de Fundación Judaica y de Kehilatid, es el fruto del trabajo de acercamiento iniciado hace unos meses y de la convicción de trabajar juntos en los puntos que nos unen, respetando y celebrando las diferencias que no sólo no nos separan sino que nos inducen a crecer en la pluralidad y diversidad de voces.
 
“Kehilatid continúa siendo Kehilatid. No perdemos ni sacrificamos parte de nuestra identidad. Todo lo contrario: sabemos que vamos a poder contar con nuevas ideas que nos permitan llegar cada vez a más gente que hoy, por distintas razones, se fueron alejando de la comunidad. Somos una comunidad `de frontera’, somos judíos y tenemos una historia casi centenaria y sabemos que podremos también aportar a la Red. Es una satisfacción y un orgullo poder hoy incorporarnos a Judaica y saber que somos parte de algo mayor que trabaja por la continuidad de nuestro Pueblo”, expresó el Presidente de la Comunidad de San Martín, Silvio Blady Frydman.
 
“Este momento fundacional es el resultado del trabajo conjunto, de dirigentes y profesionales que creen en la responsabilidad de unos por los otros. Estamos aquí para colaborar y estamos seguros que Kehilatid va a aportar desde su lugar muchísimo a nuestra Red. Todas las áreas de trabajo de Judaica (educación, cultura, asistencia social, diálogo interreligioso, inclusión y diversidad) están al servicio de las instituciones de la Red. Es una construcción que sólo puede realizarse unificando voluntades”, sostuvo, por su parte, Marcelo Svidovsky, Presidente de NCI-Emanu El y miembro del Nodo de Gobierno de Fundación Judaica. 
 
Al finalizar la firma, todos los presentes junto al Rab Adrian Herbst dijeron Sheéjeianu y se hizo un Lejaim para refrendar con una brajá el inicio de este camino de tarea mancomunada.

www.facebook.com/comunidadjudiaenaccion

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más