Inicio NOTICIAS Ex refugiado del Holocausto: \»Europa tiene la responsabilidad de ayudar a los refugiados sirios”

Ex refugiado del Holocausto: \»Europa tiene la responsabilidad de ayudar a los refugiados sirios”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Leslie Baruch Brent fue salvado de los horrores del Holocausto gracias a que Gran Bretaña lo recibió con los brazos abiertos. Ahora, afirmó que es hora de reaccionar ante las necesidades de este tiempo y describió el tratamiento británico de la situación como "tremendamente negativo y egoísta”.

Ante las preguntas acerca de cómo Europa debe hacer frente a la crisis de los refugiados de Siria, un ex refugiado del Holocausto afirmó que los refugiados sirios deben ser recibidos con el mismo amor de hace 77 años.

Leslie Baruch Brent, profesor emérito de inmunología, era sólo un niño cuando sus padres lo enviaron a vivir a un orfanato judío en Berlín para escapar del insoportable antisemitismo en la pequeña ciudad alemana donde vivían. Después de tres años en el orfanato y con la situación sombría para los judíos de Europa, el director del orfanato seleccionó a Brent, originalmente llamado Lothar Baruch, y algunos otros niños a unirse a los 10.000 niños de toda Europa que viajaron a Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial.

Ahora, frente a la situación desesperada de los refugiados que huyen de la guerra civil en Siria, Brent resaltó que Europa tiene el deber de dejar entrar a los refugiados.

"Se lo debemos a la humanidad, hay que ayudar a las personas desafortunadas que están desesperados y de cuya difícil situación en alguna medida tenemos la culpa", expresó en referencia a la guerra de Irak, que según él llevó a la creación del Estado islámico.

Brent comparó la situación con el tratamiento que Gran Bretaña le dio a los niños judíos durante la Segunda Guerra Mundial, en la que el primer ministro Neville Chamberlain dio visas a las masas de niños inocentes. Esta generosidad, subrayó, fue lo que lo salvó de unirse a la suerte de su familia que se quedó en Alemania, que más tarde fue asesinada en los bosques de Riga, Letonia, por disparos nazis en octubre de 1942.

Hasta el momento, Brent describió el tratamiento británico de la situación de los refugiados como "tremendamente negativo y egoísta", y criticó la forma en que Europa en su conjunto ha manejado la situación. "Europa tiene la responsabilidad de ayudar a los refugiados", destacó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat