Itongadol.- El presidente de FACCMA, Javier Veinberg, anunció la construcción de una nueva sede de la institución en Palermo, que estará ubicada en Araoz y Juncal, y funcionará “sólo como sede administrativa de la Federación”, según afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
“Esto nace de una idea de muchos dirigentes de tener una sede propia, ya que la tenemos es pequeña, antigua. Queríamos algo moderno, un lugar en el que uno pueda llegar ahí y estar contento del trabajo que hace como voluntario. Nos pareció una buena oportunidad de emperezar este proyecto de la sede de FACCMA para toda la vida. Estamos muy felices de llegar a cumplir ese sueño tan postergado que teníamos”, expresó el dirigente.
Se estima que el proyecto del nuevo edificio estará concluido dentro de un año y medio o dos años. “Es un proyecto que recién estamos empezando con mucha expectativa de tener nuestro lugar y de que haya una casa judía más en Buenos Aires.”
Asimismo, Veinberg explicó que “va a ser sólo sede administrativa de la Federación, porque en la parte deportiva cada institución afiliada a la Federación tiene su propio lugar”. “Lo que nosotros vamos a hacer es tener una oficina de 190 metros aproximadamente, en la cual las instituciones que quieran podrán tener su espacio”, añadió.
FACCMA tiene 41 instituciones afiliadas, muchas de Capital y del Gran Buenos Aires, y muchas del interior del país. “De alguna manera, tener una oficina nueva y poder centralizar el trabajo de la federación en Buenos aires ayuda a que podamos tener más conexión entre nosotros y nuestros afiliados”, destacó el presidente de la institución.
“Tenemos proyectos muy ambiciosos y con mucha participación de todas las afiliadas”, subrayó en referencia a las Macabeadas infantiles a fin de mes, las Macabeadas de veteranos en Villa Carlos Paz y los juegos panamericanos. “Lo que tenemos de aquí a fin de año es proyecto tras proyecto”, concluyó.
www.facebook.com/comunidadenaccion.