Itongadol/AJN.- Karnit Flug fue clasificada por la revista Global Finance como una de los nueve mejores gobernadores de los bancos centrales en el mundo. Las medidas que afectaron la calificación fueron el control de las presiones inflacionarias, los objetivos de crecimiento económico, la estabilidad monetaria interna, entre otras.
La gobernadora del Banco de Israel, Karnit Flug, fue incluida en la lista de mejores gobernadores de bancos centrales de la revista Global Finance por segundo año consecutivo.
La revista Global Finance publicó ayer su ranking anual de gobernadores de bancos centrales del mundo. Flug recibió una clasificación A, junto con otros ocho bancos centrales.
Las clasificaciones iban de la A a la F. Las medidas que afectaron fueron el control de las presiones inflacionarias, los objetivos de crecimiento económico, la estabilidad monetaria interna y la gestión de la tasa de interés. Una A marca un trabajo perfecto mientras que la F un fracaso.
Otros bancos centrales que recibieron una calificación A por segundo año consecutivo fueron el de la India, con Raghuram Rajan; de Malasia, Zeti Akhtar Aziz; de Filipinas, Amando Tetangco Jr.; y de Taiwán, Fai-Nan Peng.
El editor de Global Finance, Joseph Giarraputo, señaló que "las economías mundiales están comenzando a recuperarse. Esto se produce a pesar de una serie de desafíos, incluyendo un fortalecimiento del dólar estadounidense y el fin de la política del dinero fácil con la Reserva Federal. Los banqueros centrales siguen siendo cruciales para superar estos obstáculos”.
"Algunos bancos centrales han sido mejores que otros en la elaboración de políticas. Nuestras calificaciones también reflejan la voluntad de los bancos centrales en hacer frente a la interferencia política, así como su capacidad de influir en las políticas del gobierno en el gasto y la inversión extranjera."