Itongadol/AJN.- La gendarmería arrestó a dos sospechosos que se encontraban contrabandeando un arma M-16 en la parte trasera del vehículo. Es la segunda vez en dos días que las fuerzas de la frontera frustran el ingreso ilegal de armas y municiones en la unión Tapuah, en la Margen Occidental.
“La M 16 se encontraba desarmada en partes para poder esconderla debajo del asiento trasero del vehículo”, informó el gendarme que efectuó el arresto.
Ambos sospechosos fueron arrestados inmediatamente y llevados bajo custodia de la Agencia de Seguridad de Israel (Shin Bet) para iniciar una investigación.
A menos de 48 horas del incidente, la gendarmería capturó, en el mismo puesto de control vehicular, a un residente de Shechem que intentó ingresar cartuchos de M-16 y otras municiones a la Margen Occidental, también escondidos en el baúl del vehículo.
El comandante del 15ª batallón de la policía de frontera de Judea y Samaria, Roey Amos, remarcó que "la unidad de seguridad frustró varios intentos de ataques terroristas en el mismo puesto en las últimas semanas y que solo gracias a la alerta de los soldados se pudo prevenir el contrabando de armas”.