Itongadol/AJN.- Dos personas resultaron heridas y cuatro enfrentan cargos por abuso verbal y agresión física. La pelea obligó a los árbitros a detener el juego. El incidente produjo un rechazo fuerte contra el antisemitismo por parte de los aficionados y deportistas.
Insultos antisemitas dirigidos contra un equipo de fútbol judío provocó una pelea entre dos grupos amateurs de Berlín, según el equipo judío, pero la policía local afirmó que algunos testigos relataron que también hubo insultos contra musulmanes.
Dos jugadores resultaron heridos el domingo en una pelea en la capital alemana durante el partido entre BFC Meteor y la recién formada TuS Makkabi III. Los árbitros suspendieron el juego a los 10 minutos del segundo tiempo después de no poder restaurar el orden.
Cuatro personas fueron acusadas de insultar y provocar daños físicos. La policía está investigando posibles cargos de incitación antisemita.
El incidente produjo un rechazo fuerte contra el antisemitismo por parte de los aficionados y deportistas.
Un vocero de la policía de Berlín afirmó a Reuters, sin embargo, que el incidente fue provocado por un fanático de Makkabi al insultar a un jugador de Meteor.
"De acuerdo con testigos, hubo insultos de ambas partes, por lo que no eran sólo antisemitas, sino también insultos contra los musulmanes", aclaró el policía.