Inicio NOTICIAS Las FDI se preparan para una batalla cibernética

Las FDI se preparan para una batalla cibernética

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En una base militar subterránea, en el corazón de Ramat Gan, las Fuerzas de Defensa de Israel se preparan para un nuevo tipo de guerra.

Durante el Operativo Margen Protector se declaró la primera guerra IT de la historia de Israel, en la que, el jefe de recursos humanos pudo monitorear la persecución de los secuestradores de Hadar Goldin en Rafah en transmisión directa e incluso ponerse en contacto con el comandante de la Brigada Givati, Ofer Vinter. Una guerra en la que cada comando pudo ver la locación de las células terroristas desde la base de inteligencia de Aman.

Las FDI operan en una red interna, desconectada del internet externo y protegida las 24 horas por paredes virtuales y soldados cibernéticos que monitorean el sistema durante las rutinas o casos de emergencias.

Aun así, a pesar de todas las garantias de seguridad, si alguno de los enemigos de Israel, como Irán o Hezbollah, logra infiltrarse en el sistema puede dañar cualquier operación que dependa de las computadoras, revirtiendo todo el proceso. Actualmente no existe ningún sistema de defensa que no dependa de las computadoras, desde los drones hasta los misiles de la Cúpula de Hierro.

El principal método de las FDI para prevenir riesgos y garantizar la continuidad de las actividades IT es anticipar los errores en lugar de esperar a que ocurran.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más