Itongadol/AJN.- Un abogado de su viuda Suha Arafat, quien argumentó que su muerte en 2004 fue un asesinato político, afirmó que iban a apelar la decisión. Los franceses llegaron a la conclusión de que no murió por envenenamiento.
Jueces de instrucción franceses decidieron abandonar una investigación sobre la muerte en Francia del ex líder palestino Yasser Arafat, cuya viuda alegó que fue envenenado.
Un abogado de su viuda Suha Arafat, quien argumentó que su muerte en 2004 fue un asesinato político, afirmó a Reuters que iban a apelar la decisión.
Arafat, quien firmó en 1993 el acuerdo de paz de Oslo con Israel, pero lideró un levantamiento después de que las conversaciones se rompieran en 2000, murió a los 75 años en un hospital francés cuatro semanas después de caer enfermo.
La causa oficial de la muerte fue un derrame cerebral masivo, pero los médicos franceses no pudieron en el momento determinar el origen de la enfermedad.
Se abrió una investigación en agosto de 2012, a petición de Suha Arafat, y sus restos fueron exhumados para que las pruebas fueran examinadas por separado por expertos franceses, rusos y suizos.
Los suizos informaron que encontraron restos de polonio en su cuerpo. Los franceses llegaron a la conclusión de que no murió por envenenamiento.