Itongadol/AJN.- Un oficial de la Organización para la Liberación Palestina (OLP) describió la reciente aserción del primer ministro, Benjamín Netanyahu, en la que vociferó su deseo de retomar las negociaciones de paz con los palestinos, como “conversaciones de relaciones públicas vacías”.
El primer ministro Netanyahu fue citado el martes por los medios de comunicación israelíes diciendo que "se encontraba dispuesto para ir a Ramallah – sede del gobierno de la Autoridad Palestina (AP) – y sentarse junto a Mahmoud Abbas para discutir la reanudación de las negociaciones".
En respuesta a las declaraciones del mandatario israelí, el Secretario del Comité Ejecutivo la OLP, Saeb Erekat expresó que se trataba de “relaciones públicas vacías”.
“Netanyahu trabajó para destruir la resolución de los dos Estados y mantener las políticas de construcción de asentamientos en tierras ocupadas”, arremetió el funcionario.
“Netanyahu quiere una Autoridad Palestina sin autoridad y aislar la Franja de Gaza de la ocupada Margen Occidental”, agregó.
Erekat remarcó que "el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, planea dar un discurso en la Asamblea General de la ONU a
finales de este mes, en la que expondrá una palestina ocupada por Israel”.
Las negociaciones entre Israel y la Autoridad Palestina, manejadas por la administración de Barack Obama, se detuvieron en abril del año pasado luego de que el Estado judío se negara a liberar a una cantidad descomunal de terroristas palestinos.