Itongadol/AJN.- Funcionarios israelíes minimizaron hoy, martes, los rumores acerca de que el titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas (en la foto, con terroristas liberados), les habría anticipado a los líderes de su movimiento, Fatah que no tendría intención de presentar su candidatura para la reelección al frente del Comité Ejecutivo de la Organización de Liberación Palestina (OLP).
“No estamos tremendamente emocionados por esta amenaza, es su procedimiento de negociación estándar; ¡andá y hacélo!”, lo exhortó uno de ellos, quien destacó que el modus operandi diplomático de los palestinos es negarse a negociar y amenazar con diferentes “escenarios apocalípticos” a menos que Israel acepte reanudar las conversaciones bajo sus condiciones.
Por otra parte, se negó a responder qué sucedería si esta vez fuese cierto porque habría que preguntárselos a los palestinos.
En tanto, el presidente de Yisrael Beytenu y ex canciller, Avigdor Liberman, aseguró que “Abbas es el mayor obstáculo para un acuerdo diplomático duradero y para la coexistencia entre Israel y la Autoridad Palestina; ha amenazado con renunciar en innumerables ocasiones, pero lamentablemente todavía está”.
Por su parte, el secretario general del Comité Central de Fatah, Amin Maqboul, informó que el liderazgo de ese movimiento rechazó por unanimidad la decisión de Abbas de no buscar la reelección.