Inicio NOTICIAS Israel. El año escolar arrancará con una serie de reformas

Israel. El año escolar arrancará con una serie de reformas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Más de dos millones de chicos empezarán el año escolar mañana, martes. Entre ellos unos 157.477 estudiantes de primer grado que comenzarán la educación formal.

La currícula para la primera semana de clase enseñará sobre la violencia y las formas de prevenir el racismo en la sociedad, una decisión tomada a partir de los incidentes en la marcha del Orgullo Gay en Jerusalem y el incendio provocado contra una familia árabe palestina en Kfar Duma.

Además, unos 4.600 jardines infantiles y de pre escolar contarán a partir de ahora con una maestra a cargo y dos asistentes por salón de clase.

A partir de una ola de protestas, huelgas y presiones ocurridas a fines del año pasado, el ministerio de Educación finalmente aprobó la reducción de los salones de clase, que pasarán a tener entre 32 a 34 chicos. La reforma, hasta el momento, solo afectará a los chicos de primer grado, pero se implementará en las próximas camadas.

El ministerio de Educación adecuó el plan de estudio de las escuelas secundarias para enseñar matemáticas avanzadas, en preparación para el examen pre universitario. El ministerio especula que en cuatro años habrá unos 18.000 estudiantes de matemática avanzada.

Además, este años también aplicará el programa “oportunidad equitativa” para chicos con necesidades especiales, que tendrá un presupuesto de 255 millones de dólares, destinado a refaccionar los salones de clases para jóvenes con problemas auditivos, construir baños para discapacitados, rampas y ascensores.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat