Itongadol/AJN.- Un tribunal revolucionario iraní condenó a dos personas a diez años de cárcel acusados de espiar para Estados Unidos e Israel.
La información fue difundida por el portavoz del Poder Judicial, Gholamhossein Mohseni Ejei, quien – sin dar ningún detalle sobre la identidad de los condenados – confirmó a la agencia de noticias iraní Fars que “las dos personas fueron condenadas a diez años de prisión”.
El ministro de Inteligencia de Irán, Mahmoud Alavi, anunció en octubre pasado que las autoridades de su país habían detenido a dos espías en la zona de Busher, cerca de las instalaciones nucleares. “Gracias a la labor de la inteligencia iraní, que siguieron la pista de agentes extranjeros, se realizaron estas detenciones”, dijo entonces el ministro. La agencia Fars informó que Alavi aseguró que entre los detenidos había agentes del servicio secreto israelí, el Mossad, y estadounidenses de la CIA. Según el ministro, estos agentes extranjeros intentaban sabotear el programa nuclear iraní.
Mientras tanto, sigue pendiente el caso del periodista iraní-estadounidense Jason Rezaian, del diario \’The Washington Post\’, quien permanece en una cárcel iraní desde hace más de un año, con idénticas acusaciones de espionaje e intentos de sabotaje. A principios de agosto el tribunal que lleva su cabo una audiencia a puertas cerradas sobre su caso. Según la agencia de noticias Fars, el portavoz judicial Mohseni Ejei dijo que no sabe “si ya se emitió un veredicto en la causa de Jason Rezaian”.