Inicio NOTICIAS Los empleados del aeropuerto de Ben Gurion realizarán una breve huelga el domingo

Los empleados del aeropuerto de Ben Gurion realizarán una breve huelga el domingo

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Todos los vuelos se retrasarán dos horas en solidaridad con los empleados de la Autoridad de Radiodifusión de Israel frente a los despidos. "La legislación que permite los despidos dañará gravemente la radiodifusión pública en Israel", afirmó el presidente de la Federación Laboral.

Todos los vuelos de entrada y salida en el aeropuerto internacional de Ben Gurion se suspenderán durante dos horas por la mañana del domingo, ya que los empleados realizarán una huelga en solidaridad con los trabajadores de la Autoridad de Radiodifusión de Israel frente a los despidos.

La acción será entre las 10 y el mediodía del domingo.

"La legislación que permite los despidos dañará gravemente la radiodifusión pública en Israel", afirmó el presidente de la Federación Laboral, Avi Nissenkorn, según el sitio web israelí Maariv.

A principios de este mes, el personal de Ben Gurion canceló una amenaza de huelga después de informar un progreso en las negociaciones con la dirección de empleo de los trabajadores contratados en el aeropuerto internacional de Israel. Los trabajadores habían planeado cerrar los servicios de salida en el aeropuerto durante 24 horas, lo que hubiese dejado unos 30 mil pasajeros en 200 vuelos varados durante la temporada turística de Israel.

El patrocinador del proyecto de ley, el entonces ministro de comunicaciones israelí, Gilad Erdan, explicó en su momento la necesidad de una nueva entidad pública que ahorraría dinero y acabaría con el impuesto sobre la televisión impopular.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat