Inicio NOTICIAS Un nuevo libro para niños cuenta la historia de gatitos rescatados en Gaza

Un nuevo libro para niños cuenta la historia de gatitos rescatados en Gaza

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los gatos Tzuk y Eitan fueron rescatados de la zona de combates en la Franja durante la Operación Margen Protector por un soldado del ejército israelí. Ahora son los protagonistas de un nuevo libro optimista y colorido para niños.

Los gatitos Tzuk y Eitan, que nacieron en Gaza, actualmente se encuentran en un hogar en Israel y están protagonizando un nuevo libro para niños.

Los gatos, uno blanco y otro de color jengibre, fueron rescatados de la zona de combate por un soldado del ejército israelí durante la Operación Margen Protector. Su historia se ha convertido en un libro para niños escrito por Nurit Sternberg.

El soldado que rescató a los gatos, Matan Meshi, que estudia ingeniería industrial en la Universidad Ben-Gurion, es el protagonista del libro, titulado "Tzuk y Eitan encuentran un hogar lleno de amor."

Meshi, un combatiente en las Fuerzas Terrestres, fue llamado para el servicio de reserva al comienzo de la Operación y junto con sus amigos entró en la Franja de Gaza para una serie de misiones en zonas edificadas.

"De repente, un maullar débil se escuchó y luego otro tembloroso, y luego un tercero. Dos pares de ojos brillaban en la oscuridad. Matan vio a dos gatos flacos y sintió lástima por los hambrientos y abandonados gatitos", relata la historia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat