Inicio NOTICIAS Polonia: \»Por favor dejen de buscar el tesoro nazi perdido\»

Polonia: \»Por favor dejen de buscar el tesoro nazi perdido\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El gobierno polaco coaccionó a los entusiastas y recolectores que dejen de buscar el supuesto oro nazi escondido en trenes subterráneos. Se cree, según la información difundida esta semana, que el tesoro se encuentra escondido entre las montañas al sudoeste de Polonia.

Las autoridad, notificadas por un ciudadano alemán que pidió una recompensa del 10% por el hallazgo, indicaron haber localizado el cargamento en la ciudad de Walbrzyc al sudoeste de Polonia. 

El ministerio de Cultura incitó a los recolectores que incrementaron su actividad en la zona a raíz de la noticia, que se detuvieran ya que las condiciones del cargamento y la cueva donde se encuentra no son 100% seguras.

“Estoy seguro que el tren existe, pero podría contener materiales peligrosos de la segunda Guerra mundial”, explicó Piotr Zuchowski, jefe del departamento de Tesoro Nacional del ministerio.

“Esto es una apelación para que se detengan las futuras investigaciones hasta terminar los procedimientos oficiales necesarios para garantizar la seguridad del lugar”, agregó.

Medios locales informaron esta semana que el tren desapareció en 1945, cargaba con un botín desde la ex ciudad de Breslavia, al este de Alemania, mientras el ejército soviético avanzaba sobre la milicia nazi.

Los reportes indicaron que el tren que contiene armas, gemas y otros tesoros, ingresó en un túnel de la región de Silesia y nunca emergió. El túnel fue cerrado y la locación e historia del cargamento se perdió en la historia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat