Inicio NOTICIAS Mahmoud Abbas construirá un palacio de 13 millones de dólares

Mahmoud Abbas construirá un palacio de 13 millones de dólares

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El sitio web oficial del Consejo Económico Palestino para el Desarrollo y la Reconstrucción (PECDAR, por sus siglas en Inglés), describe el proyecto del gobierno de la Autoridad Nacional Palestina denominado “Palacio Presidencial de Visitantes”, que estará ubicado en Surda, Ramallah. Según el sitio, la construcción del palacio llevará dos años, aunque no especifica la fecha de comienzo de las obras. 

El complejo incluirá un palacio de 4.700 metros cuadrados destinado a recibir invitados, dos helipuertos, así como un edificio administrativo 4.000 metros cuadrados. Se construirá sobre una superficie total de 27.000 metros cuadrados. PECDAR explica en la página web que el proyecto será subvencionado por el Ministerio de Finanzas palestino.
 
En la misma página figuran los objetivos de PECDAR como organismo, entre los que incluyen "la coordinación del flujo de la asistencia internacional para el beneficio del pueblo palestino" y "la identificación de proyectos de inversión y otras actividades a ser financiadas por los países donantes." 
 
Este organismo rinde cuentas ante el Consejo de Administración, encabezado por el presidente Abbas. La mayoría de los otros proyectos en curso que aparecen en la página web de PECDAR están siendo financiados por donantes extranjeros. La lista incluye un almacén de medicamentos en Nablus, por valor de $ 4.500.000, financiado por el gobierno francés, y un complejo judicial en Hebrón, valuado en 7,2 millones de dólares que aporta el gobierno de Canadá. 
 
El gobierno palestino ha declarado en numerosas ocasiones, en especial durante el último año, que atraviesa una de sus peores crisis financieras. Según la revista “Newsweek”, “el gobierno palestino aprobó un presupuesto de emergencia en marzo pasado,  después que los países donantes no cumplieran con la transferencia de $ 5.4 mil millones en ayuda que habían prometido en octubre del año anterior, tras la guerra de 2014 entre Israel y Hamás”.
 
Según la publicación, el gobierno en Ramallah “también se vio afectado por la decisión de Israel de congelar los ingresos fiscales mensuales de $ 127 millones, en protesta por la decisión de solicitar la afiliación a la Corte Penal Internacional y acusar de crímenes de guerra a Israel. En abril, Israel accedió a liberar dichos ingresos fiscales, que la Autoridad Palestina utiliza para pagar los sueldos de sus funcionarios”.
 
El portal de noticias israelí Arutz Sheva, cita al periodista árabe Khaled Abu Toameh, quien al comentar este proyecto asegura: “No hace falta preguntar a los funcionarios de la Autoridad Palestina en qué gastan el dinero de la ayuda estadounidense, porque la realidad sobre el terreno es demasiado obvia. La Autoridad Palestina se apropió de miles de millones de dólares y sigue funcionando como un régimen corrupto y antidemocrático. La democracia es la última cosa que los palestinos esperan ver en la Autoridad Palestina o en Hamás”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más