Inicio NOTICIAS Matisyahu dio un concierto a las afueras de Auschwitz

Matisyahu dio un concierto a las afueras de Auschwitz

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El cantante judío norteamericano presentó un acústico íntimo, el martes por la noche, en la pequeña sinagoga Chevra Lomdei Mishnayot en Oświęcim, una pequeña ciudad al sur de Polonia en donde se edificó el campo de exterminio Auschwitz.  A tres días de su presentación en el polémico Festival de reggae en España.

“Acabo de tocar en la última sinagoga que quedó a las afueras de Auschwitz en la ciudad de Oświęcim. Paz y bendiciones”, escribió el cantante en su página de Facebook, en la que citó, también, un fragmento de su canción, \’Jerusalem\’: “El gas trató de asfixiarme, pero no pudo”.

El sábado por la noche, Matisyahu cantó \’Jerusalem\’ frente a los miles de concurrentes del Festival Rototom Sunsplash en España. En un principio los organizadores del evento habían cancelado su show por presiones que ejercían los grupos locales del movimiento BDS contra Israel. Sin embargo, tras recibir críticas y condenas por parte del Centro Simón Wiesenthal, los medios de comunicación judíos mundiales e incluso el mismo gobierno español, el Festival lo invitó nuevamente.

La única sinagoga vigente en Oświęcim, que sobrevivió a la invasión alemana, la Chevra Lomdei Mishnayot, forma parte del Centro Judío de Auschwitz, un centro de estudio y oración con un museo fundado en el 2000. El concierto marcó los 15 años del Centro.

Matisyahu ya dio conciertos en Polonia en numerosas ocasiones. En 2011 participó del Festival por la Vida en Oswiecim, un evento de verano que utilizó el arte y la música para promocionar la tolerancia.

Matisyahu pasará,además, por Gdansk, Breslavia y Varsovia como parte de su gira internacional antes de regresar a los Estados unidos. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat