Inicio NOTICIAS Guerra/Gaza. Recordaron a Daniel Treguerman, el niño descendiente de argentinos, al año de su asesinato

Guerra/Gaza. Recordaron a Daniel Treguerman, el niño descendiente de argentinos, al año de su asesinato

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El sábado 22 de agosto fue el primer aniversario de la trágica muerte de Daniel Treguerman, el niño israelí de 4 años y medio, descendiente de argentinos, asesinado en medio de la Guerra de Gaza por un misil disparado por terroristas palestinos que cayó junto a su casa en el kibutz Nahal Oz, mientras corría a guarecerse.

Su icónica imagen con la camiseta del astro futbolístico Lionel Messi recorrió el mundo y se convirtió en paradigmática de las víctimas inocentes de la barbarie asesina.

Pero según la tradición judía, el Iurtzait se recuerda según el calendario hebreo y ese nefasto día fue el 26 de menajem av, que esta vez cayó 11 de agosto.

Por ello “nos reunimos en el cementerio (del kibutz; foto, su nombre es el último de la nómina), hicieron una tefilá (plegaria) muy corta a pedido de sus padres y después vinieron todos al moadón o centro cultural del moshav”, una especie de granja colectiva en el sureño Neguev occidental, donde vive desde 1977, contó Marcelo Treguerman, el abuelo del niño, a la Agencia Judía de Noticias (AJN) desde Israel.

“Había un poco de comida y bebida y estuvimos recordando a Danielito; después hicieron (un servicio recordatorio) en una sinagoga que está a nombre de él y de tres soldados que cayeron en Rafíaj en el último día de la guerra y que se inauguró en Rosh Hashaná" del año pasado, agregó.

Por otra parte, si bien “tuvimos varias reuniones con el Keren Kayemet para adelantar el proyecto” de un parque de 20.000 metros cuadrados a nombre de Daniel, su concreción va “más despacio de lo que nos imaginábamos por razones burocráticas, como el permiso estatal para el cambio de destino de las tierras del moshav”, lamentó el argentino.

De ese modo se frustró incluso la intención de realizar un simbólico corte de cinta que dejara virtualmente inaugurado ese espacio memorial al cumplirse el aniversario.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat