Inicio NOTICIAS Israel. La ministro de Cultura dijo que la visita de Daniel Barenboim a Irán podría dañar al Estado Judío

Israel. La ministro de Cultura dijo que la visita de Daniel Barenboim a Irán podría dañar al Estado Judío

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La ministro de Cultura de Israel, Miri Regev, dijo hoy que si el director argentino israelí Daniel Barenboim realmente planea dirigir a la Orquesta Filarmónica de Berlín en Irán, esto minimizará los esfuerzos del Estado Judío por bloquear el acuerdo nuclear iraní y ayudará en los intentos por deslegitimizar al país.

 
La funcionaria publicó en su página de Facebook que planeaba contactar al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Ministerio de Cultura de Alemania para establecer su punto, informó el medio israelí Haaretz.
 
Fuentes de la filarmónica dijeron a medios alemanes que si se termina un acuerdo con Irán, la orquesta acompañará a la canciller alemana, Ángela Merkel, en su primera visita a la República Islámica. “Hay que frenar esta melodía. Barenboim promueve una línea antiisraelí y se asegura de golpear a Israel usando la cultura como peso en su visión política antiisraelí. Esta es una decisión errónea de Merkel”, escribió Regev.
 
“Irán es un país que apoya al terrorismo, se para tras Hezbollah, la Jihad Islámica y Hamas, y sus líderes tienen sangre en sus manos. Creo que a Alemania le corresponde cancelar la aparición de la orquestra y su director. No hay razón para celebrar. Ciertamente no con una orquesta”, puntualizó.
 
Ayer reiteró que durante la próxima sesión de la Knesset, parlamento israelí, ella avanzará en una legislación para bloquear el financiamiento de grupos que apuntan a difamar los símbolos e instituciones del Estado. Esto ocurrió luego de la noticia del jueves pasado de que el grupo B’Tselem proyectará en la Cinemateca de Tel Aviv una película sobre las vidas de los ciudadanos de la Franja de Gaza durante la última guerra con Israel. Tras esto, activistas del ala derecha pidieron que ella suspenda la financiación del lugar.
 
Regev explicó que “las instituciones culturales que proyectan películas o presentaciones que minimizan o incitan contra el país no merecen el apoyo del Estado”. “
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat