Itongadol/AJN.- Isidoro Kepel, presidente de los Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que tiene planeado “hacer una convocatoria a los seis estudiantes en un aula magna de la UBA para que cuenten su experiencia en Israel”.
Los Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem recibirán a los estudiantes argentinos que participaron en la Conferencia Mundial con premios Nobel en Israel, un evento que se llevó a cabo en el campus de la Universidad Hebrea hasta el 21 de agosto y reunió a académicos con jóvenes talentosos de 70 países.
“Nos sentimos realmente orgullosos y felices de haber recibido a 400 estudiantes de todo el mundo, que seis fueron de argentina, de distintas universidades, con promedios superiores a los 9.5 todos. Fue un éxito, ellos disfrutaron y aprovechamos la experiencia de nuestra universidad para poder transmitir al mundo y a nuestros estudiantes argentinos”, expresó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Isidoro Kepel, presidente de los Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem.
“Este encuentro de ciencia tuvo la participación de 15 premios Nobel. No todos son de nuestra propia universidad pero tenemos el honor de decir que tenemos ocho premios Nobel. Se buscó que todos los participantes tengan una vivencia muy importante para la Argentina y para la humanidad”, destacó.
Los Premios Nobel que participaron fueron Richard Roberts (USA, Medicina 1993), Sir Harold Kroto (Reino Unido, Química \’96), Sidney Altman (Canadá, Química \’89), Steven Chu (US, Física \’97), Zhores Alferov (Rusia, Física \’00) y, del lado de Israel, Robert Aumann (Matemáticas \’05), Ada Yonath (Química \’09) y Aaron Ciechanover (Química \’04).
Para Kepel, “la idea de crear la universidad antes del Estado de Israel es porque el mundo sionista siempre pensó que la academia era lo que iba a dar el mantenimiento de un Estado Judío”.
La universidad abrió sus puertas en 1925, hace 90 años. Mucho antes de la declaración de independencia de Israel. “La educación es la base de lo que puede dar la creación y formación de su país”, agregó.
Por último, destacó que “es muy importante saber qué estudiantes argentinos participaron del evento y que hayan tenido la posibilidad de compartir sus estudios y charlas con los científicos profesores de la universidad y los premios Nobel que participaron. Creemos que esto fue muy bien recibido y esperamos que puedan contar sus experiencias”.
Kepel tiene planeado “hacer una convocatoria a los seis estudiantes en un aula magna de la UBA para que cuenten su experiencia en Israel”.