Inicio NOTICIAS El Prof. Moshe bar Asher ofrecerá una serie de charlas en AMIA

El Prof. Moshe bar Asher ofrecerá una serie de charlas en AMIA

Por
0 Comentario

Itongadol.- El Prof. Moshe bar Asher, presidente de la Academia de la Lengua Hebrea y Prof. Emérito de la Universidad de Jerusalem, ha sido invitado por AMIA a la Argentina para dar una serie de conferencias y charlas para todo el público sobre su especialidad del 24 al 28 de agosto. La primera actividad se llevará a cabo hoy.

 
“Vamos a tener la posibilidad de abordar todos los aspectos de su especialidad. Qué pasa hoy en el mundo con la lengua hebrea, qué pasa en el mundo con esta lengua y qué particular situación se plantea con el inglés en todos los órdenes de la vida”, expresó Batia Nemirovsky, directora del Vaad Hajinuj, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.
 
El objetivo será enriquecer y orientar la visión de educadores, voluntarios e integrantes de la comunidad judía sobre los temas inherentes a la importancia que la lengua hebrea tiene para el pueblo judío todo, en los distintos espacios en los que se han conformado comunidades. “La AMIA decidió invitarlo con una intención. Ariel Cohen Sabban lo conocía de forma personal en Israel y establecimos un contacto para que él estuviera una semana acá. Esta es una declaración clara de principios”, resaltó Nemirovsky.
 
“Estamos trabajando para que el hebreo no sea considerado como segunda lengua. Nuestras escuelas son judías, por eso tienen lengua hebrea, porque es la lengua del pueblo”, agregó.
 
Además, durante su estadía visitará distintas unidades educativas de la red escolar judía, en las que tomará contacto directo con alumnos, equipos directivos y docentes. Entre éstas visitará Talpiot, Bet-El, Martin Buber, Scholem Aleijem, Toratenu, Seminario Rabínico Latinoamenricano, Wofsohn y encuentro con morim de las escuelas de Jabad, Escuela Jaim Najman Bialik de Rosario y Comunidad de Rosario, entre otras.
 
Las actividades para jóvenes y adultos, organizadas especialmente por la AMIA, serán abiertas y gratuitas, con traducción consecutiva/simultánea algunas y exclusivas en hebreo, con invitación otras. Todas las charlas requieren inscripción previa.
 
“Del renacimiento de la lengua hebrea al hebreo en el siglo XXI”. Lunes 24, 17:30  a 19 hs. en el 5º piso de AMIA. Para público hebreo parlante.
“El hebreo: Valor imprescindible para la  comprensión de la cosmovisión del judaísmo”. Martes 25, de 9 a 11 hs. en el Seminario Rabínico Latino Americano. Para público hebreo parlante.
“Lengua, Multiculturalismo y Globalización”. Martes 25, de 19 a 20:30 hs. en AMIA. Para todo público. Con traducción.
“El Hebreo en Israel y en las comunidades judías del mundo”. Miércoles 26, de 18 a 20 hs. en AMIA. Para alumnos de Institutos de formación docente.
“El lugar de la lengua en la construcción de la Identidad”. Viernes 28, de 9 a 12 hs. en el Auditorio AMIA. Para directores y docentes de estudios judaicos.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat