Inicio NOTICIAS Knyazyeva-Minenko se convierte en la segunda israelí en ganar la medalla de plata en salto en una competencia mundial

Knyazyeva-Minenko se convierte en la segunda israelí en ganar la medalla de plata en salto en una competencia mundial

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Hanna Knyazyeva-Minenko se convirtió en la segunda israelí en ganar una medalla de plata en una competencia mundial de atletismo hoy, obteniendo el segundo lugar en su salto triple final con un nuevo récord nacional y su mejor marca personal de 14.78 metros en Beijing, China.

 
La joven de 25 años estableció su salto record en su segundo intento, que fue solo mejorado por Caterine Ibarguen de Colombia, quien ganó con 14.90 metros. Alex Averbukh es el único otro israelí que ha escalado el podio internacional con una medalla de bronce en 1999 y otra de plata en el 2001.
 
El mejor récord previo de Knyazyeva-Minenko fue de 14.71, cuando todavía representaba a Ucrania en el 2012. Comenzó a representar a Israel en el 2013 tras casarse con el ex decatlonista Anatoly Minenko y saltó 14.61 metros en Praga en junio para mejorar su propio récord nacional, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
Además terminó en el cuarto puesto como ucraniana en las Olimpiadas de Londres del 2012 y sexta en la edición previa de la competencia mundial en Moscú hace dos años, su primer gran evento como israelí.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat