Inicio NOTICIAS Un líder demócrata del Senado americano aseguró que apoya el acuerdo firmado por Irán

Un líder demócrata del Senado americano aseguró que apoya el acuerdo firmado por Irán

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El líder demócrata del Senado norteamericano, el legislador Harry Reid, anunció en una entrevista con el periódico “The Washington Post” que apoya el acuerdo firmado por Irán con las potencias del Grupo 5+1 sobre su programa nuclear, y que deberá ser aprobado en la legislatura estadounidense el próximo 17 de septiembre.  

Este es otro paso que podría allanar el camino del presidente Barack Obama en su campaña por ganar el voto de confianza de los legisladores estadounidenses y que llevaría a la realización del acuerdo firmado en julio pasado. Dicho acuerdo ha generado un enfrentamiento público entre Obama y el primer ministro israelí Binyamin Netanyahu, cuyos esfuerzos por lograr una amplia oposición al acuerdo parecen flaquear. 
 
Reid aseguró que cree que “el acuerdo es la mejor manera de evitar que Irán obtenga un arma nuclear y de garantizar la seguridad de Israel”. El legislador, conocido por su defensa de los intereses de Israel a lo largo de su gestión parlamentaria, explica en su texto que “el acuerdo nuclear es congruente con las más importantes tradiciones de liderazgo estadounidense”. Por último, el legislador señala que hará “todo lo posible para apoyar este acuerdo y asegurar que Estados Unidos cumpla con su parte de lo pactado con nuestros aliados y el mundo, para evitar un Irán con armas nucleares. Votaré en contra de la resolución de desaprobación e insto a mis colegas a hacer lo mismo".
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat