Inicio NOTICIAS Avances. La tecnología israelí conserva más cultivos con menos productos químicos

Avances. La tecnología israelí conserva más cultivos con menos productos químicos

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Más de uno de cada diez tomates, pepinos, melones, papas y muchas más especies quedan destruidos por agentes causales de enfermedades de transmisión alimentaria, como los nematodos, también conocidos como tiña. Y gran parte del resto de un cultivo infectado está demasiado dañado para vender.

Estos errores han sido la ruina de los agricultores de todo el mundo, pero una nueva solución de la tecnología israelí podría poner fin al reinado del agro-terror. La empresa Adama afirma que se librará de los nematodos más comunes sin el uso de productos químicos pesados.

Con su producto Nimitz, la empresa asegura que tiene el potencial para ser un elemento de cambio para los agricultores. “Se espera que Nimitz sea un motor de crecimiento significativo para la compañía en el futuro."

Adama señaló que los estudios realizados en los últimos seis años en 21 países demuestran que su producto es menos peligroso para el medio ambiente que otra solución. Israel, Australia, Europa, y muchos estados de Estados Unidos han aprobado Nimitz para su uso en entornos de crecimiento comercial.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos aprobó Nimitz en septiembre del año pasado, y afirmó que no hubo efectos negativos cancerígenos u otros problemas de Nimitz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat