Inicio NOTICIAS Israel propuso una oferta de red móvil 3G para los palestinos

Israel propuso una oferta de red móvil 3G para los palestinos

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los operadores móviles palestinos Paltel y Wataniya finalmente podrán ofrecer 3G en Cisjordania, después de años en los que perdieron dinero ofreciendo 2G. En el pasado, Israel afirmaba a los palestinos que no había suficientes frecuencias para 3G y que debían ceder el acceso a los proveedores israelíes.

Israel presentó una propuesta a la Autoridad Palestina que podría permitir la apertura de una red móvil 3G palestina en Cisjordania.

Las reuniones celebradas la semana pasada condujeron a un principio de acuerdo para que los palestinos cumplan las condiciones israelíes, afirmó un vocero del Ministerio de Comunicaciones israelí.

Los operadores móviles palestinos Paltel y Wataniya, que aún utilizan la tecnología 2G y pierden dinero, están tratando de ofrecer 3G para satisfacer la creciente demanda de ancho de banda de datos para las aplicaciones de las redes sociales.

Bajo los acuerdos de paz interinos, Israel tiene la última palabra en la asignación de frecuencias de radio en Cisjordania, donde la Autoridad Palestina ejerce el autogobierno limitado.

En el pasado, Israel afirmaba a los palestinos que no había suficientes frecuencias para 3G y que debían ceder el acceso a los proveedores israelíes.

"Ahora tenemos la voluntad" de llegar a un acuerdo con los palestinos, expresó el vocero del ministerio.

Por su parte, Allam Mousa, del Ministro de Telecomunicaciones palestino, consideró al nuevo acuerdo como un "gran avance".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat