Inicio NOTICIAS Avances. Investigadores de Hadassah frenan la progresión de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica)

Avances. Investigadores de Hadassah frenan la progresión de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica)

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Por primera vez en Israel, hay esperanzas para las personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica. Los investigadores de Hadassah demostraron que pueden frenar la progresión de la con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Nuevas pruebas clínicas en el Hospital Hadassah han demostrado que esta enfermedad puede ser frenada y que la condición de los músculos de los pacientes puede mejorar. El tratamiento utiliza trasplantes de células derivadas de pacientes que han sido sometidos a tratamientos revolucionarios.

ELA es considerada una de las enfermedades más complejas para tratar, ya que los músculos del paciente se degeneran de manera gradual e incrementa la falta de función, resultando en la muerte, varios años después. Hasta ahora no existe cura para esta enfermedad. Esta es la razón por la que esta investigación, dirigida por el Prof. Dimitri Karussis del departamento de neurología del Hospital Hadassah, es una gran noticia para los pacientes que padecen de esta enfermedad.

Este nuevo tratamiento fue desarrollado por la compañía israelí Brainstorm Cell Therapeutics, la cual anunció los resultados de las pruebas exitosas en la bolsa de valores de Nueva York. El tratamiento es el resultado de la investigación del Prof. Eldad Melamed y el Prof. Daniel Ofen de la Universidad de Tel Aviv. Se espera que la compañía termine la segunda etapa de pruebas en Israel dentro de unas semanas y continúe con la investigación en Estados Unidos.

“El problema de ELA y las enfermedades similares, es que el grupo de las células nerviosas se degenera y muere sin ninguna esperanza de que regresen”, dijo el Prof. Melamed. “Nosotros no sabemos por qué sucede esto, pero todos esperamos que el tratamiento frene la progresión de esta enfermedad o por lo menos frene la tasa de crecimiento. Sin embargo, es difícil hacerlo sin conocer la razón o el origen de esta degeneración que resulta en la muerte. Es por esta razón que hemos desarrollado un tratamiento basado en células madres derivadas de los mismos pacientes”.

“Tomamos las células de la médula ósea, las limpiamos y hacemos replicas en cantidades grandes. Entonces cuando las tratamos químicamente se convierten en células nerviosas y las inyectamos en los músculos y la médula espinal. Posteriormente, estas células nerviosas producen una hormona de crecimiento que apoya a las células nerviosas existentes, es así como esto se puede desacelerar e incluso frenar esta degeneración.

“Este tratamiento desarrollado por Brainstorm, actualmente está en las primeras etapas de experimentación”, dijo Ofrat Karmi, directora de la organización “IsrALS” y responsable por la investigación de ELA en Israel. “Ahora tenemos información basada en este tratamiento y los primeros resultados. Necesitamos extender estas pruebas. Existe esperanza de que en un futuro demostremos que este tratamiento puede ser efectivo y disponible para todos los pacientes. Por ahora esto es un secreto, pero realmente existe esperanza”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat