Inicio NOTICIAS La escuela Oholey Jinuj organizará su quinta Cena Anual

La escuela Oholey Jinuj organizará su quinta Cena Anual

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El próximo miércoles 26 de agosto la escuela Oholey Jinuj realizará su quinta cena anual en el Salón Libertador del Hotel Sheraton de Buenos Aires, del barrio de Retiro, a partir de las 20. El director de Desarrollo Institucional y Administrativo de la institución detalló a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el presente y futuro de la escuela.

El director de Desarrollo Institucional y Administrativo de Oholey Jinuj, Gabriel Pines, afirmó que la escuela es el cimiento de Jabad Lubavitch Argentina, pues es la que brindó “la educación primaria a centenares de docentes y rabinos que están desarrollando su actividad, en el camino de la Torá y el jasidismo, no sólo en la Argentina sino en decenas de comunidades judías en todo el mundo”.

Pines manifestó en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) que la Cena Anual tiene dos objetivos: “El primero es mostrar a los asistentes que la escuela forma a cientos de egresados que, luego de unos años, son líderes comunitarios de diferentes instituciones en Argentina y en el mundo. El segundo objetivo es recaudar becas educativas para los chicos y seguir con la misión de educarlos, con contención, comprensión y acompañamiento del alumno desde la mañana hasta la tarde, inclusive pasando el horario escolar”.

Respecto a quiénes está dirigida la escuela, su director institucional explicó que “las escuelas Oholey Jinuj no es para jabatnikin solamente, cualquier persona que quiere una educación judía en la que el judaísmo sea vivenciado por el alumno como algo vivo, está escuela lo proporciona y hay egresados que se dedican al comercio u otras profesiones que en su vida diaria buscan el bien del otro desde la parte judaica, invitándolos a sus casa, poniéndoles Tefilim, que haga algo positivo por un tercero”.

La escuela Oholey Jinuj tiene dos niveles, el jardín de infantes, desde la sala maternal hasta los cinco años, y la primaria, dividida en varones y nenas, funcionando en tres edificios: uno para el jardín de infantes, otro para la primaria de las nenas, donde funciona la administración, y el tercero para la primaria de los varones. En un futuro está previsto unificarlos en un gran predio, con entradas diferentes para cada nivel educativo.

Hoy en día, el jardín tiene 240 alumnos, la primaria de nenas 170 y la primaria de varones un poco menos, lo que totaliza, aproximadamente, entre 545 y 550 alumnos. “Es muy interesante el crecimiento anual, pues muchas de las familias que envían a sus hijos son numerosas, pero además porque hoy en día hay muchos judíos que van profundizando sus raíces y quieren para sus hijos una educación donde la Torá sea vivenciada, para lo cual, se cuenta con un personal total de 130 a 140 personas entre docentes y no docentes, que incluye la administración, mantenimiento, comedor, etcétera.”

Respecto a la quinta Cena Anual, Gabriel Pines manifestó: “Hoy en día para todos los padres, al margen de familias numerosas o no, la educación judía tiene costos muy altos. Anteriormente la educación era más simple y actualmente se fue volviendo más específica con computación, idiomas, plástica, maestras integradoras. En nuestra escuela la situación que surge es que los padres cubren entre el 45 y el 50 por ciento del presupuesto, pues es un colegio comunitario al que a los padres no se les dice que no envíen a sus hijos por una cuestión económica, por lo tanto el resto lo conseguimos de gente generosa que decide sustentar la educación de algún chico, por lo que uno de los objetivos de la cena es conseguir esas becas”.

“La cena es muy divertida y la experiencia de las cuatro anteriores es que los asistentes pasan un muy buen momento. El 26 de agosto tendremos tres oradores principales: Laura Abadi, especialista en comunicación educativa, corporativa y personal, que explicará cómo relacionarnos con nuestros hijos y nuestros pares; Roberto Rosler, un neurocirujano especialista en Neurociencias aplicadas a la educación, y el rabino Tzví Grunblatt. Pero aclaremos: no es una cena de oradores, sino que son charlas dentro de una cena amena, en donde se pasan videos, pues también pretendemos que los asistentes se lleven de la cena herramientas para poder aplicarlas en su vida diaria. Nuestra idea es poder terminar la cena a las 23.30”, subrayó.

Esta cena de la escuela Oholey Jinuj es un evento solidario, en el cual está todo organizado para que sea una noche divertida, amena y educativa para todos aquellos que decidan asistir. Los interesados pueden comunicarse con la administración, para reservar su lugar, telefónicamente al 4963-5829, interno 106, o por mail a cenaanual@oholeyjinuj.org.ar

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat