Inicio NOTICIAS Sin saberlo, Nisman estaba siendo custodiado por la Prefectura Naval

Sin saberlo, Nisman estaba siendo custodiado por la Prefectura Naval

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Sin saberlo, el difunto fiscal de la causa AMIA Alberto Nisman estaba siendo vigilado y custodiado en secreto por la Prefectura Naval antes de su muerte el 18 de enero, la cual todavía sigue sin clarificarse. Esta sospecha fue emitida por el abogado de Sandra Arroyo Salgado, Juan Pablo Vigliero, informo el medio Infobae.

 
Nisman tenía conocimiento de que estaba siendo protegido por custodios de la Policía Federal, seguridad privada del edificio de Puerto Madero en el que vivía y dos miembros de la Prefectura Naval Contratados por Le Parc. Sin embargo hay indicios de que también tenía una custodia paralela secreta, algo que surgió de varios testimonios. 
 
Un marinero designado en Puerto Madero desde principios del 2014, Miguel Ángel Gómez, admitió haber trabajado en el edificio de Nisman el día anterior a su muerte y que divisó a un miembro de la brigada de inteligencia de la Prefectura Naval vestido de civil y sentado en un banco frente al complejo. 
 
Por su parte, un prefecto que hacía extras en Le Parc durante sus francos, Rubén Álvarez, también reconoció la presencia de estos agentes secretos. "En noviembre de 2014, esa consigna pasó a cubrir la vía pública, dejó de estar adentro. Desconozco qué orden hubo. Pasaron a estar en la calle, en la vereda de enfrente. En la actualidad cumplen la misma función", declaró. Álvarez cree que estos efectivos fueron asignados por el Ministerio de Seguridad para informar "cuándo ingresaba y cuándo se retiraba el doctor", dijo, según Infobae.
 
El abogado de Arroyo Salgado cree que Nisman era seguido desde abril del 2014 por tres personas que se turnaban durante todo el día. 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat