593
Itongadol/AJN.- Rama Messinger actuó en numerosas producciones teatrales y programas de televisión y realizó el doblaje a hebreo de conocidos personajes de las películas de Disney y Pixar. En dos ocasiones recibió el galardón de “Actriz del Año”, por su actuación en la obra “Pequeña Voz”, del Teatro Beit Lessin de Tel Aviv en 1999 y en “Souvenir”, en el Teatro Beer Sheva, en 1999.
También recibió una distinción en el Festival Teatroneto (1994) por su papel en “Toda historia de amor necesita un final” y el premio a la mejor actriz protagonista en el Festival de Cine de Ho Chi Minh, Vietnam.
La última obra en la que actuó fue “Amo de Casa”, junto al actor Dov Navon, en el Teatro Beit Lessin. Messinger falleció dos semanas antes de cumplir 47 años.
La actriz Anat Waksman actuó en una serie televisiva junto a Rama Messinger hace muchos años, y desde entonces conservaron una relación de amistad y estuvieron en contacto. “Era una mujer muy valiente, y por supuesto talentosa, original y única”, declaró Waksman al conocer la noticia. “Por sobre todo era un gran ser humano y muy especial, en particular en su manera de enfrentar la vida y la enfermedad. Ella sabía que estaba enferma, pero guardó silencio. Yo le pregunté cómo lo hizo, porque estuvo así durante siete años, durante los cuales todavía podía trabajar”, recordó la actriz.
La ministra de Cultura y Deporte, Miri Regev, aseguró que “Rama Messinger era una actriz maravillosa y tenía una capacidad vocal especial. Ella sabía emocionar y llegar al corazón del público en cada papel que desempeñó en los escenarios del Teatro Israelí HaCameri, Habima, Haifa, Beit Lessin y Beer Sheva”. Regev lamentó “que la obra más importante de Rama se truncara en la cima de su carrera, con la aparición del álbum musical que lleva su nombre”.
El público israelí y sus compañeros de actuaciones y producciones musicales podrán despedirse este mediodía de Rama Messinger. Para ello, su féretro se colocará en el Teatro Habima y luego será trasladado al Moshav Bnei Atarot, donde la actriz será sepultada.