401
Itongadol/AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, envió esta mañana una carta de condolencias al presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, por la muerte de su madre, Soad Mohamed, según informó su oficina esta mañana.
En su escrito, el mandatario dijo: “En nombre de los ciudadanos del Estado de Israel y yo mismo le envío nuestras sinceras condolencias en el triste fallecimiento de su querida madre. Nuestras simpatías están con usted en este momento difícil. Que descanse en paz y que usted no sufra”.
Mohamed falleció ayer en el hospital militar Al-Galaa en el Cairo por problemas de salud que sufría hace tiempo, aunque no fueron especificados. Su funeral se llevó a cabo en la Mezquital Mushir Tantawi en el Nuevo Cairo.
Ella fue la primera mujer del padre de Sisi, Saeed, y tuvo dos hijos. Según fuentes egipcias, ella era judía, aunque esta información no fue confirmada.
Durante su campaña electoral, el presidente egipcio habló de su madre con ternura: “Sin exagerar soy muy afortunado de ser bendecido con una mujer como mi madre. Ella es muy sabia y tiene una fuerte fe en Dios. Me enseñó mucho y todavía hoy aprendo de ella”.