Itongadol/AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, visitó esta mañana, en su primer día de clases, la escuela ultra ortodoxa Dibrot Moshe en el barrio Har Nof en Jerusalem. Junto a él estuvo el alcalde de Jerusalem, Nir Barkat.
El presidente estuvo primero con los jóvenes de séptimo grado, quienes empezaron ya el primer día del secundario. “Hay tres personas presentes en la formación de un ser humano: D-s y ambos padres”, planteó Rivlin a los estudiantes, "si esto es así, ¿Dónde se ubica el profesor?”, cuestionó. Los alumnos respondieron que por la clase de conocimiento que poseen, los profesores tienen un rol igual de importante. “Tienen razón, pero hay otro motivo por el cual el docente debe ser recordado. Ellos cargan con una responsabilidad por la educación que imparten y no comparten esa responsabilidad con nadie más. No es una tarea sencilla, pero nuestros docentes son muy buenos y son capaces de enfrentar estos desafíos”, agregó Rivlin.
El mandatario luego se encontró con los chicos de primer grado en su primer día en la institución, junto a ellos participó de la clase de Torá,donde escuchó a la maestra hablar sobre las frases del libro Génesis (Bereshit), las primeras palabras de la Torá.
“A partir de hoy son chicos grandes. Están en una escuela de verdad. Este es el principio de su camino, y no es coincidencia que estén aprendiendo las primeras palabras de la Torá en su primer día”, expresó Rivlin.
Por último, el presidente se dirigió en una asamblea especial a los 300 estudiantes de la escuela y les deseó a todos los alumnos un año lleno de éxito.