Inicio NOTICIAS Israel. Manifestantes árabes se enfrentaron con la policía en Ashkelon

Israel. Manifestantes árabes se enfrentaron con la policía en Ashkelon

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Unas 200 personas se manifestaron, este domingo, a las afueras del Centro Médico Barzilai en Ashkelon donde se encuentra internado en estado crítico, Muhammad Allan, el prisionero palestino que realizó una huelga de hambre de 63 días.

Fuerzas de la policía se encuentran en la escena donde manifestantes a favor y en contra de Allan chocaron entre sí. Las protestas se realizaron sin permiso y como resultado diez personas fueron arrestadas.

La policía desvió la manifestación a la entrada de la ciudad para evitar que llegara al Hospital Barzilai.

Docenas de manifestantes bloquearon la entrada de la ciudad, arrojaron piedras y gas pimienta contra los efectivos, según informaron fuentes de la policía. Los uniformados efectuaron arrestos y utilizaron medios de dispersión antidisturbios para neutralizar a los manifestantes.

Los doctores del Barzilai anunciaron este domingo que se encontraban trabajando para salvar la vida de Allan, el miembro de la yihad islámica que declaró una huelga de hambre hace tres meses. Allan perdió la consciencia el viernes por la mañana, momento en el que fue trasladado al hospital y estuvo en peligro de muerte desde entonces. El director del Barzilai informó que se lo despertó del coma, inducido por los medicamentos, y que ahora le administran minerales y fluidos por vía intravenosa.

La rama armada de la yihad islámica, advirtió el viernes que el grupo reanudaría los ataques misilisticos contra el sur de Israel, si Allan moría.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más